Coronavirus: cómo actuar en caso de una crisis sanitaria

el

¿Te da miedo el Coronavirus? A mí también, pero de nada sirve entrar en pánico, más bien hay que saber cómo actuar en estos casos.

Uno de los problemas principales es la desinformación, si no sabemos bien qué pasa y nos dejamos llevar por rumores, obviamente vamos a actuar de manera errónea.

La recomendación de los hospitales en México y el mundo es salir de casa lo menos posible, no acudir a lugares concurridos y no ir a los servicios de salud si no es una verdadera emergencia.

Y lo mismo pasa con el resto de los servicios, tiendas, hoteles, aerolíneas y medios de transporte.

En este caso aerolíneas como Aeroméxico e Iberia ya han reportado saturación de sus líneas telefónicas, pues muchos usuarios quieren gestionar sus viajes, cambiar reservaciones, cancelar o resolver si están atorados en algún destino.

Captura de pantalla 2020-03-15 a la(s) 10.29.24Y es que si actuamos con miedo solemos cometer absurdos. Lo ideal sería que, si viajamos dentro de algunos meses, no hablemos por teléfono ahora para saber qué pasará con nuestro viaje, pues saturamos las líneas y quienes necesitan viajar en los siguientes días tampoco obtienen la atención que requieren.

Es una cuestión de solidaridad, igual que sucede en los desastres naturales. Ahora es tiempo de tomar reservas, no desperdiciar recursos, dejar que quienes saben hagan su trabajo y ayudar desde donde estamos, pero sin estorbar.

Con suerte esto pasará rápido, pero depende de nuestro actuar que las cosas sean lo más sencillas posible y sin tantos afectados.

Por supuesto que tenemos miedo, pero hoy es clave actuar con la cabeza bien fría, no adelantarnos y no dejarnos llevar por la corriente mediática, pues eso no resuelve nada y sí complica la situación, así como está pasando con las aerolíneas y los hoteles.

Deja un comentario